DESNUDANDO LA ERA ANTINARCOTICOS

Just another WordPress.com weblog

El reparto de heroína trae la tranquilidad

Posted by edgarjaramillo en agosto 23, 2010

Personas con una larga adicción están entusiasmadas con el sistema de otorgar heroína gratis. Diez años después de iniciado el altamente controvertido proyecto de heroína gratuita en Utrecht, las protestas ya han desaparecido en su mayor parte. Los problemas han disminuido considerablemente y la sociedad se ha visto liberada de todos las pérdidas que ocasionaban los drogadictos enfermos o del hecho que robaran para financiar su adicción.

Tanto los drogodependientes como los responsables del proyecto se muestran altamente positivos ante los resultados. Los “pacientes” ya no necesitan robar para asegurar su dosis diaria, y algunos de ellos incluso han vuelto a trabajar.

El éxito del reparto gratuito ha llegado también al conocimiento del mundo político en La Haya. Desde 2006 la heroína está registrada como medicina. Y el año pasado, la Cámara Baja promulgó una ley que establece que el reparto de heroína bajo supervisión médica regirá en adelante como un tratamiento regular para los casos de los así llamados “resistentes a la terapia” entre los toxicómanos.

Los problemas ocasionados por los heroinómanos en Utrecht –pero también en otras ciudades- prácticamente ha desaparecido y ya no se presentan casi nuevos casos de adicción.

Asilo de ancianos
Holanda tiene actualmente 17 clínicas en las que los drogadictos pueden recibir gratuitamente heroína medicinal. En Rótterdam, incluso, existe un asilo de ancianos especial exclusivamente dedicado a los adictos de la tercera edad. También allí, después de fuertes protestas del vecindario, las críticas se han acallado.

El reparto gratuito en la clínica en Utrecht está fuertemente regulado y los clientes son controlados constantemente por cámaras y espejos durante su estadía. La coordinadora Tinka Hille: “Por cierto que no se trata de que se lleven droga con ellos”. Tres veces al día los pacientes consumen en el lugar una cantidad medida y registrada con exactitud.

Química
La heroína es pura y químicamente producida por la industria farmacéutica. Es así como los funcionarios a cargo saben con exactitud que no contienen sustancias extrañas, lo que en el caso de la heroína puede ocurrir. También se presta mucha atención a la dosis; cosa importante debido a que esta variante química es mucho más potente que el producto ilegal.

Artículos relacionados

* Suministro gratuito de heroína en Holanda

El riesgo de que los drogadictos se sumen al programa justamente para obtener heroína gratuita –una de las principales críticas de los detractores- es muy poco probable, según Hille. “El drogadicto debe estar en la última fase de adicción para poder ser considerado en el programa, y tiene que haber llevado a cabo diversos intentos fallidos para librarse del hábito. Es una situación en la que los propios drogadictos no quisieran estar.”

También hay preguntas críticas sobre los costos de la repartición de heroína. ¿Son proporcionales a los resultados?

El reparto gratuito cuesta 17.000 euros al año por cliente, dice la coordinadora Tinka Hille. “Parece mucho, pero lo que se ahorra en atenciones en el hospital, arrestos, costas de juicios y daños por criminalidad es mucho más. Al final, el tratamiento médico con heroína reporta a la sociedad casi 13.000 euros anuales por paciente, por año.”
También una comisión que investigó los tratamientos para heroinómanos llegó a la misma conclusión: el tratamiento es rentable.

Tranquilidad
De los adictos que participan en el programa en Utrecht, ninguno ha vuelto a tener problemas con la Justicia desde que se inició el proyecto. Solamente el hecho de saber que cada día tienen asegurada su dosis de droga otorga tranquilidad. No necesitan robar e incluso ya están en condiciones de reflexionar acerca de lo que quieren hacer con su vida. Antes su única preocupación era procurarse la droga.

Tres de los clientes de Tinka Hille tienen ahora un trabajo sencillo. “Betty” es uno de ellos. Ella no quiere ser entrevistada. Trabaja como mujer de limpieza en la misma clínica en la que recibe su dosis diaria de heroína. Durante el diálogo continúa con su trabajo, y después se toma su tiempo para una conversación y un cigarrillo con el portero.

“Mira”, dice Hille: “De esto se trata. Tranquilidad para el adicto y su entorno.”

fuente http://www.rnw.nl/espanol/comment/reply/164144

——————————————————-

Mi comentario:

Felicitaciones pueblo de Holanda , ustedes son la vanguardia asertiva en el uso de drogas psicoactivas , todavía les falta liberar el uso de la cocaína y crear espacios para su consumo civilizado ¿ cuanta demora para evolucionar en este campo? cuando la sociedad mundial se dará cuanta de daño que el puritanismo represivo hace al mundo , cuando me van ustedes a patrocinar mis escritos sobre la legalización de las drogas en el mundo?

La inteligencia artificial esta a punto de nacer y sus usos en robotica militar serán un desastre de encontrarse la especie aplicando mecánicas puritanistas ¿dejaran nacer la robotica militar con inteligencia artificial con filosofía puritanista ?

Hay que tener en cuenta que tal precio esta en función de su cotización por hoy estar prohibido esto, sera ese el costo real en Asia de protocolizarla absolutamente ?

Por fin estan entendiendo mi lucha sobre la legalización de las drogas ,¿ si esa es la reacción a la droga mas temible dentro de un mundo legalizado, como sera con drogas menos fuertes ? , humanos salgamos de la inmunda cultura de la represión y exijamos la legalización de nuestros psicoactivos , solo así dejaremos de ser mirados como criminales y solo legalizando la droga se acabara la mafia en torno a su comercio

Una respuesta to “El reparto de heroína trae la tranquilidad”

  1. Braziol said

    Recuerdo los Detractores de este Programa en Utrecht.Decian que Dios Hiba a Destruir a Holanda Por estar Dando Heroina a los Adictos.Hoy 2011 Todo esta Mejor.Los Crimenes Han Disminuido Muy Notablemente.En los EE.UU donde vivo Tienen que Hacer lo Mismo .La Lucha En Contra del Narcotrafico estuvo Perdida desde que Nixon Declaro la Guerra.En Holanda los cristianos y detractores a la Mala han Reconocido que el Programa Funciono.

    Se Gastan 41Millones en la Lucha y se Pierden mas del Triple.

    Ojala lo Hagan en los EE.UU

Deja un comentario