DESNUDANDO LA ERA ANTINARCOTICOS

Just another WordPress.com weblog

CRISTINA su testimonio ……..

Saludos,
Me llamo Cristina Garcia, soy discapacitada, aunque no se vea, esta enfermedad rara es invisible, la de los suicidas.¿Porqué? Se llama fibromialgia, dolor crónico, constantes las 24 horas del día y la noche. Casi siempre viene acompañada con el síndrome de fatiga crónico y muchas enfermedades asociadas. Tiene más de 300 complicaciones que ya, las contaré mas adelante. Esta es mi primer entrega para poder salvar las vidas de muchos y que podamos tener una mejor calidad de vida. Imaginen un dolor que parte tu cuerpo y te quema con espadas calientes. Los médicos te dicen, te acostumbrás al dolor, con unos calmantes, que no te calman, pues no, NO TE ACOSTUMBRAS, te quita la dignidad, las ganas de vivir y un dia le queres sonreirle a la muerte.Entre 10 personas 1 es hombre por cada 9 mujeres la sufren.
Aunque parezca imposible, yo tomo mas de 29 remedios para mis diferentes síntomas. Les voy a contar mi experiencia con mi fiel y cruel amiga, la FIBROMIALGIA, que nunca me abandona.Se va metiendo en tu cuerpo de a poco. Trabajé mucho desde que termine mi secundario y cuando uno es joven (tengo 56 años) no hace caso a pequeñas señales o dolores. Nos llevamos el mundo por delante, sabemos todo.
Hace dos años que estoy viviendo en Mar del Plata, Argentina, donde nací. Los ultimos 9 años viví en Buenos Aires, ya que a mi hija Constanza, recibió una beca de tenis, en el CENARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y en el Vilas Racket. Sin conocer a nadie nos fuimos las dos, en 2003. A los seis meses, cuando la vida se hizo mas dura y cara, alquileres, comida, transporte, etc. Mi marido no podia mantenernos a las dos, y a mi hijo en Mar del Plata. Ella era feliz con su tenis y decidi buscar un trabajo, bastante dificil a mi edad, pero en los Call Centers, no les importaba la edad sino que supieramos hablar Ingles, llevaba a mi hija al club, e iba a mi trabajo, al salir la pasaba a buscar, pero el padre queria que volviésemos. Yo me negue y le dije a mi hijo, Lorenzo, que viniera a visitarnos ya que lo extrañabamos mucho. Se vino y le dije que se quedara con nosotras, fue a Mar del Plata y volvio con nosotras. Hacía doble turno, porque necesitabamos sobrevivir, hasta busque otro trabajo, ya mas tranquila, por tener a mis dos hijos conmigo. Supimos lo que era pasar hambre, cansancio, agotamiento pero era feliz con mis hijos, y ellos tambien.
Salia de casa a las 6 de la mañana y volvia a la 1 de la mañana, hacia las compras en un mercadito que estaba abierto toda la noche. Mis hijos se manejaban solos, hasta que parte del fin de semana, dejaba las cosas hechas para ellos. Ya no habia dobles turnos, en esta empresa Americana, asi que me busque otro trabajo. En 2008 trate de suicidarme y me internaron en un psiquiatrico, estaba agotada, mentalmente por el estrés laboral, al salir volvi a lo mismo.Nos mudamos casi 9 meses Hasta la crisis en EEUU, que nos despidieron a casi todos, de los dos trabajos. Seis meses desesperada, mandando CVs para encontrar trabajo, en el interin, el padre de los chicos nos mantuvo, ya estaba bien en su trabajo. Un amigo, de uno de los Call Centers, Fernando Ramos, había sido despedido antes, trabajaba en una empresa muy conocida de Software Corporativo en todo el mundo. No discriminaban por edad, o nada, supuestamente. Pero cubría con un trabajo los dos que tenía, económicamente, y fines de semana libres. Trabajábamos todos los feriados. Un año nos vacunaron contra la gripe, a partir de ese momento, comencé a tener problemas y enfermedades constantes. Siempre detesté ir a médicos, porque me creía invencible y fuerte. Pero tuve que ir, cada día estaba peor, me enfermaba más y más. Seguía por mis hijos, yo era el único sostén. Ya iba al psiquiatra, por depresión y estrés laboral. Tená turno de tarde, y llegaba a las 11 de la noche a casa. Viajaba a Mar del Plata,una vez, los dos ultimos años, por cosas de la vida. No los veía hacía 25 años.
En uno de mis viajes, comence a tener un dolor en la cadera izquierda, como siempre, me tome un calmante, y seguí adelante. Ya el dolor era insoportable, y se había extendido a toda mi cadera, y coxis. Luego a las piernas, pedí en mi trabajo el turno de mañana, porque no podía llegar a las once, estaba agotada, mareada, con vertigos
y desmayos. Tenía una compañera que viviamos en el mismo barrio, y viajábamos juntas. El dolor se había extendido, en mi columna, cabeza, esternon y brazos. No me entraban mis anillos, y mi cara se inchaba. Asi que fui a un traumatologo, me hicieron placas. Tengo dos vertebras mal y un poco de artrosis de cadera, cambié varios médicos, y los tenía que llamar a casa, me inyectaban calmantes. Nada mejoraban los dolores, cada vez peores. Uno de ellos me dijo “no puede dolerle tanto”, al ver la radiografía. Y mi sola respuesta fue, “Pero me duele”. Me aconsejaron ir a un reumatólogo, fuí a uno que muy seguro me dijo que tenía espondilitis aquilosante, me dió Pregabalina, 25mg, hasta llegar a 1200 mg, me hacía peor, pedí unos meses de lisencia, para tratar de saber que tenía, fui a internarme al Hospital Alemán, por orden del médico. La reumatóloga me dijo que tená Poliartritis y me mando a la sala de Psiquiatía, después de dos horas, me querían internar en el ala psiquiátrica.Yo no estoy loca, es físico. Pero el médico me dijo que estaba loca. Me mandaron a pedir unos papeles y me escapé.
Fui a varios reumatólogos, y venían a casa, solo calmantes y nada surtía efecto, fui a un especialista y con una clínica de rehabilitación, me tocó, los puntos gatillo, y reviso, cada parte que tocaba era un dolor increíble, hasta hacerme llorar. Se paró, me miró y dijo tenés fibromialgia, jamás había escuchado la palabra. Me dijo con un certificado, que fuera al psiquiatra que no tenía nada que hacer, para ayudarme. Me fuí a casa, entre en google y leí, escuche videos, cuando me cansé, tomé mi cabeza entre las manos y lloré. Es una enfermedad autoinmune, crónica, progresiva e incurable. Solo se puede comprobar por un método llamado resonancia nuclear magnética, la cual confirma la alteración del flujo sanguineo en las zonas correspondientes a la percepción del dolor lóulo frontal, para comparar con sujetos sanos. Después de tanto trajín, terminaron, mis seis meses de lisencia, gracias a Dios, encontre el Hospital Británico, que tenía un grupo de profesionales entrenados para la fibromialgia. En mi trabajo me ascendieron, por así decirlo, mismo sueldo y trabajo en casa. Lo hice un año o más. Fuí a pileta, para hacer deporte, que no me perjudicara, y comenzó un dolor en mi hombro, tenía un pico de loro que me estaba comiendo el tendon, infiltraciones, más médicos, pero el dolor estaba. Ya me habían dicho que debía pedir el certificado de discapacidad, en 5 meses pasé de ser normal a ser minusválida. No comprendía, como podía ser. Me pedí las vacaciones, y mande un mail que me mudaba a Mar del Plata, ya no podía tardar lo que tardaba en ir al médico, mientras fue una enfermedad, no hubo problemas en la empresa, pero cuando me convertí en discapacitada, me volvían loca, llamaban, me hostigaban y buscaban cualquier cosa para estresarme. Si no había lo inventaban. Era lógico, su famosa frase de NO DISCRIMINACÏON, era una burla, así durante meses .Yo me anote en varios grupos de fibromialgicos y de apoyo en FaceBook, y todas, contaban sus problemas, y la incredulidad de la gente y los médicos. Hacían lo imposible para que renunciara, me ofrecieron dinero, dos veces. No renuncié. Me operé del hombro, dos meses de reposo ya que no se curaba, no les gustó mucho. Mi Computadora de la empresa se rompió, y las tarjetas de seguridad debíamos que cambiarla, mi jefe me mando un mail que la mandara, y la arreglaran o me mandaban otra, Mientras tanto me operé de un Bypass gástrico, porque el sedentarismo por los mismos dolores, estás en cama todo el día. La firomialgia me daba crisis de dolor en cualquier parte, como sentir que me cortaban el brazo, y dolores espantosos, además de los dolores en todo el cuerpo y migrañas con aura. Sentía que me clavaban cuchillos calientes en el cuello y el dolor bajaba hasta las últimas costillas.
Un día leí de los productos terapéuticos naturales de la mariguana, Cannabis. y expresaba que todos teníamos derecho a su uso; mas aun cuando uno tiene enfermedades tan dolorosas. Yo contaba sobre mis dolores imposibles de resistir que hubiese preferido, una enfermedad que me matase, me preguntaba,¿Porque a mi?
Pase por todos los estadios negación, impotencia, depresión, rabia, rechazo y aceptación. Mientras la empresa me oprimía mas, ofreciéndome dinero dos veces para que renunciara. En Septiembre del 2012, dejaron de pagarme, por 7 meses, telegramas y cartas documento, no pensaban, solo empeoraban mi enfermedad, por el estrés laboral y dolo, falta de entendimiento de la empresa, no entendían, no les importaba mi problema, en absoluto. En este mismo mes cambiaron varias leyes sobre la discriminación y los discapacitados, cuando lo mencione en un telegrama, me despidieron. Gracias a mi hijo y el padre, podía vivir. Solo números para esta empresa muy conocida de software. No sabía que hacer me dediqué a leer en Facebook , testimonios, información, lloraba y cada vez estaba mas deprimida, con una impotencia ya que nada mejoraba mis dolores, al ser una enfermedad progresiva, estaba con mas dolor, lloraba constantemente, me había obsesionando, leía para saber enfrentar, mi dolor. Un día leí de medicación de Cannabis Sativa, si Mariguana terapéutica. Un día de Junio de 2013, tenía una invitación de amistad en FB, la acepté, pensando que era una persona de mis grupos, pero no, es un capellán, de una religión Etíope y comenzamos a chatear, normalmente no chateo, pero era tan interesante todo lo que me contaba, su cuñado tiene mi misma enfermedad y superaba el dolor con los productos terapéuticos de Cannabis, Mariguana, Por supuesto, no le creía nada. Si había tomado Metadona, Morfina, Tramadol, ketorolac, recetados por mis médicos. Cualquier remedio para sacarme esos dolores, ya había agotado mi mente, la fibro-niebla. Totalmente negativa, deprimida ya no creía más nada, pero Kristos con una paciencia y paz espiritual, como para soportar mis eternos comentarios de sufrimiento y DOLOR. SIEMPRE.
El DOLOR, me decía que los íbamos a curar. Yo incrédula total, me dijo que no tenía en ese momento, pero me los iba
a conseguir los remedios naturales de mariguana. A partir de ese día, chateábamos por Facebook. El siempre positivo
porque estaba seguro de el efecto positivo de los remedios, y sin efectos adversos de ningún tipo.
No podía pagar nada, más Kristos estaba tan seguro de lo que hablaba, cuando me contaba, deseaba que fuera así.
Pero, no lo cría completamente. Un lunes fui a mi medico de cabecera y le pedí la eutanasia, no quería vivir así,
no soportaba mas el dolor lacerante, la depresión, sentirme una carga, menos que humana, esa misma semana, me
mandó los remedios, durante nuestras charlas y mis eternos lamentos, me había explicado como usarlos.
Como una amiga dijo, solo a vos te encontró un santo, para soportarme, es así.
Viernes a la noche, me tome unas gotas de aceite y me unté el cuerpo con la pomada y mi cara hinchada, manos y
y pies. Cada persona necesita una cantidad particular para sentir los efectos, así como cualquier remedio.
No sentí nada, estaba tan ansiosa por no sufrir. Así que tomé mis pastillas como siempre, porque si no, no duermo. Puedo pasar días sin dormir, y dormí toda la noche, como nunca en años, en paz, sin pesadillas, sin despertarme.
Maravillosamente, al día siguiente, ya había olvidado, los remedios. Me levanté de la cama en un salto, fui a
Preparar me, mi desayuno. Sin agarrarme de nada, o chocarme las paredes, por mis mareos, normales. Me senté sin
Desplomar me y comencé a tomar mi café, y de repente, me dí cuenta, lo que había hecho, levantarme, no arrastrarme para poder pararme, sin tropezarme, o chocarme, con nada. Y me reí, no me tuve que quedarme media hora o más para desentumecer mis músculos. DIOS, no dolía casi nada, un dejo de molestia. Y estaba contenta, no deprimida abrí mi FB, casi corriendo, le contaba, creía que era un sueño e iba despertar, de mi sueño. Y volver a la tortura de siempre. Comencé a reírme, mis hijos me miraban como si estuviese loca, estaba feliz. Años de no reír, de llorar, obsesionada por encontrar algo, y Kristos me dio la alegría, me salvó la vida.
Le escribía en el chat, cada cosa que hice, sin SUFRIR. Lo volvía loco, estaba tan feliz, pasar de pedir la eutanasia
a volver a ser humana, cada día caminaba mejor, Hace tres semanas que tomo el aceite, y me paso la pomada y
Ya se la cantidad justa, 2 veces al día, me resulta perfecto, cada persona usa diferentes cantidades.
Les conté a mi médico de cabecera, y mi psicólogo. Mi médico de cabecera había vuelto de un congreso e Dinamarca
y allí, se vende en las farmacias, como aspirina o ibuprofeno. Ya que no es una droga, es un remedio natural.
Mi neurólogo me dijo que estamos en el siglo XXI. Me dijo que siguiera y junto con los remedios, un día corrí un
colectivo seis metros, bailaba como un pato, de felicidad. Le contaba todo, por chat, no tengo palabras para agradecerle, lo que me dio para calmar mi terrible dolor, un milagro, por la mariguana medicinal.
Y al fin entendí el ¿PORQUE? Porque tenía que conocer a una persona increíble, de corazón enorme que me
Me dejo vivir otra vez, volví a ser una mamá, mis hijos están tan felices, que nunca voy a poder decir y agradecer
No ser una carga, puedo hacer todo. Pero esto es como cualquier remedio, si no pasa el efecto.
Por eso comencé una campaña en Avaaz.com. Para que los millones de discapacitados o personas que sufren
tengan la posibilidad de usarla. Cristina

http://www.avaaz.org/es/petition/La_fibromialgia_es_una_enfermedad_real_dolor_cronico_constanteNo_tenemos_apoyo_economico_y_no_investigan_somos_parias/

Por favor apoyen la petición para que los millones de discapacitados tengamos una vida digna, no ser discriminado
y nos den la Jubilación por discapacidad, no ser mendigos de un sistema corrupto y ciego ante nosotros, no somos INVISIBLES.
Y apoyemos la Cannabis medicinal para calmar el dolor de millones. Yo lo uso y es cierto, hay que legalizar la terapia de Cannabis terapéutico, que calma los dolores realmente. Ya es legal en muchos países y estados de EEUU. Compartan con sus amigos y grupos. Firmen, por favor, la petición.
Yo fui despedida, después de 7 meses de no cobrar sueldo, por una conocida compañía de software internacional. DISCRIMINADA.
Entren en los links, y compartan con amigos y grupos de todo el mundo, somos millones que sufrimos.
No solo fibromialgia, sino otro tipo de enfermedad, que también alivia los dolores, como el cáncer, etc..

http://www.youtube.com/watch?v=olZPWESND94 Tengo fibromialgia


Los niños tienen firomialgia también. Y es más fuerte cuando mas joven se es.

http://t.co/PJeyXvltah
Famosos con Fibromialgia.

http://t.co/Mp6ZNgCS9e
Morir de fibromialgia.

Anuncios

Written by edgarjaramillo

diciembre 9, 2013 a 11:42 pm

Publicado en Uncategorized

A %d blogueros les gusta esto: