DESNUDANDO LA ERA ANTINARCOTICOS

Just another WordPress.com weblog

la guerra contra las drogas en EE.UU. es “un fraude total” . Noam Chomsky

with one comment

El analista político estadounidense Noam Chomsky opina que la guerra contra las drogas en EE.UU. es “un fraude total” y fue utilizada principalmente para criminalizar a las minorías raciales.  Hay cosas que “la clase dirigente blanca liberal no quiere que formen parte de la historia”, afirmó Chomsky en una conferencia con estudiantes sobre los logros del movimiento estadounidense por los derechos civiles. Uno de esos aspectos se refiere a la criminalización de la vida de las personas pertenecientes a la raza negra.  

“El movimiento de los negros llegó a su límite en cuanto se convirtió en un asunto de clase”, indicó el analista y explicó que la clase media de minorías raciales representaba cierta amenaza para la hegemonía blanca. Por lo tanto, a finales de los años setenta las autoridades empezaron a ‘reaccionar’ con la “reinstitución de la criminalización de la población negra”. 

Chomsky subraya que “el instrumento que se utilizó para recriminalizar a la población negra fueron las drogas”. “La guerra contra las drogas es un fraude, un fraude total. No tiene nada que ver con las drogas. […] En lo que ha sido exitosa la guerra contra las drogas es en criminalizar a los pobres. Y los pobres en EE.UU. resultan ser en su mayoría negros y latinos”, indica el analista estadounidense.  

Chomsky incluso llegó a calificar la guerra contra las drogas como “una guerra de razas”. “Es una guerra de razas. Casi en su totalidad; desde el principio, las órdenes dadas a la Policía de cómo lidiar con las drogas fueron: ‘No hace falta ir a los suburbios y detener al corredor de bolsa blanco que esnifa cocaína por la tarde, sino que hay que ir a los guetos, y si un chico tiene un porro en su bolsillo, meterlo en prisión’. Así que todo empieza con la acción policial, no de la propia Policía, sino de las órdenes que se les dan”, subraya el experto.   

“La población negra ahora está en condiciones de empobrecimiento y privaciones extremadamente graves, por lo que si nos fijamos en los últimos 400 años de la historia de EE.UU., hay solo 20 o 30 años de relativa libertad para representantes de esa raza. Y eso es una cicatriz real en la sociedad“, asegura Chomsky. 
 
El analista concluyó que aunque no se puede negar “el gran logro del movimiento por los derechos civiles” del país, no hay que pasar por alto el hecho de que “puso en marcha fuerzas que podrían tratar de revertir cambios conseguidos con el fin de defender los privilegios de clase”.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116580-chomsky-drogas-negros-eeuu-criminalizar

Anuncios

Written by edgarjaramillo

enero 10, 2014 a 10:00 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] El colectivo latino no ha tenido la posibilidad de entender como hacen los norteamericanos no solo para desestabilizar a Venezuela, sino que este criminal imperio a desestabilizado a toda la región latinoamericana y escandalicen aun mas , ha conseguido la desestabilización del mundo entero , ¿Cómo lo hace? la masa humana no tiene la culpa de su poca o nula cultura en ingeniería social como para comprender el momento que vive , ni ahora ni en el pasado la masa humana “normal” no ha podido comprender como es y ha sido manipulado su cerebro para que lo que le toco vivir , no lo cuestione , es mas sea participe activo en lo que el régimen de turno le da como “lo natural” por ejemplo durante siglos la esclavitud fue “lo natural” , millones de negros africanos fueron víctimas de esta “normalidad” sostenida por cristianos y católicos , hoy la narcoguerra es vista como “normal” pero en el fondo la criminalización de las llamadas “drogas” es una maniobra para justificar el mas oprobioso método de desestabilización de la región latinoamericana , haciéndole vivir momentos de altísima corrupción oficial , altísima criminalidad y miles de bandas de mafiosos creando un siniestro señalamiento que les permite a los norteamericanos encubrir su fobia racista en contra de sus obreros y sirvientes latinos , exprimidos y explotados por las elites del mundo bajo la inferiorizacion que trae consigo esta “seudomoral” impuesta por la religión católica que ha convencido a la masas latinas de que “es moral prohibir los energetizantes” que se muestran como “droga” y que la maquinaria oficial educativa de este criminal social régimen católico pregona todos los días en todos sus tentáculos de poder , como también el criminal social régimen americano esparce en sus herramientas de publicidad como es el cine y la televisión , que se encargan de producir en el subconsciente y consciente este imaginario prohibicionista , tal cual se vende una marca o un producto , es decir la publicidad norteamericana para hacer posible la guerra antinarcóticos es quizás la más criminal de las obras nefastas que este imperio bélico le ingiere a la humanidad , pues la historia nos demuestra que este tipo de leyes y de imaginarios prohibitivos solo produce un enorme caos como asi se vio durante la ley seca en USSA 1920 1933 , y por supuesto sobra mostrar los resultados de esta guerra antinarcóticos en América latina , la región más rica del mundo resulto ser un proyecto de humanidad subdesarrollada y llena de mafias y corruptos al influjo de esta prohibición es decir una comunidad absolutamente desestabilizada https://edgarjaramillo.wordpress.com/2014/01/10/la-guerra-contra-las-drogas-en-ee-uu-es-un-fraude-tot… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: