DESNUDANDO LA ERA ANTINARCOTICOS

Just another WordPress.com weblog

Un premio Nobel advierte contra el peligro del uso de robots asesinos en la guerra

leave a comment »

Un grupo de activistas pacifistas preparan una campaña para evitar que en las guerras se utilicen robots autónomos militares como los que ya está diseñando el Pentágono.

“Los robots asesinos se ciernen sobre nuestro futuro si no se toman medidas para prohibirlos ahora”, advierte Jody Williams, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997, que apoya la campaña. “Sé que podemos detenerlos antes de que lleguen al campo de batalla”, asegura la Williams conocida por su trabajo en favor de la prohibición del uso de minas antipersonales.

Partiendo para su diseño de la tecnología de los drones, máquinas como esas podrían llegar a construirse en menos de una década, alerta Noel Sharkey, de la Universidad inglesa de Sheffield. “No son ciencia ficción, ya están en desarrollo”, añade este experto en robótica e inteligencia artificial que planea lanzar la campaña ‘Stop Killer Robots’ en abril de 2013.

Los robots asesinos se ciernen sobre nuestro futuro si no se toman medidas para prohibirlos ahora”

“El ala de investigación del Pentágono está trabajando en el [avión no tripulado] X-47B”, el primer drone capaz de cumplir sin control remoto misiones previamente programadas en su computadora de a bordo. “En EE.UU. ya están entrenando a más operadores de drones que pilotos de aeronaves, buscan a hombres jóvenes que son buenos con los juegos de ordenador”, añade Sharkey, citado por ‘The Guardian’.

Aunque “mucha gente está ilusionada con esta tecnología” porque “será una industria multimillonaria”, no existen regulaciones legales para responsabilizar a un robot de sus acciones. “Los humanos piensan” en las consecuencias que pueden tener sus acciones, pero “si un robot se equivoca, ¿quién será el responsable?”, se pregunta Sharkey.

Las máquinas no sentirán compasión ni miedo

“La idea es que serán esas máquinas las que buscarán el blanco y decidirán si destruirlo o no”, pero los robots más avanzados hasta el momento, tienen dificultades para distinguir incluso a “un coche de un ser humano”, por lo que con más razón no diferenciarán a un niño con una piruleta en la mano de un adulto con una pistola, considera el especialista. “Ya hemos visto la incompetencia en el uso de aviones no tripulados, los operadores cometen muchos errores y no son supervisados adecuadamente”, añade.

Sharkey también critica el argumento de que los robots autónomos permitirían disminuir las bajas humanas. Admite que probablemente no moriría ningún soldado de una de las partes en conflicto, ya que “las armas robóticas autónomas no se cansarán, ni buscarán venganza por la muerte de su colega”. Pero las víctimas de la otra parte podrían ser aún más numerosas ya que, “al igual que mi lavadora” las máquinas no sentirán compasión ni miedo.

fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87365-eeuu-robot-asesino-militar-jody-williams

A debate la legalidad y moralidad de permitir los ‘robots asesinos’

Expertos y representantes de sesenta países miembros de la ONU se reúnen esta semana en Ginebra para analizar el tema.

Por: EFE – Ginebra

Expertos y representantes de sesenta países miembros de la ONU se reúnen esta semana en Ginebra para debatir sobre los límites legales y éticos de los Sistemas de Armas Autónomos Legales, conocidos como “robots asesinos”.

Estos equipos –que supuestamente aún no se han desarrollado, pero cuya tecnología para lograrlo sí- podrían tener la capacidad de dilucidar de forma autónoma y sin ninguna intervención humana si es preciso o no matar a una persona.

Para ello deben tener la capacidad de evaluar si el objetivo es civil o militar, si es un soldado “amigo” o “enemigo”, y si es proporcional o adecuado acabar con su vida.

Esta capacidad y el hecho de que exista en la realidad, entraña dudas éticas y legales y es por ello que representantes de sesenta estados miembros de la ONU, bajo el auspicio de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales, han convocado un reunión de expertos para debatir sobre el tema.

Es la segunda convocatoria de este tipo y no se espera que de ésta surja ninguna decisión, ni compromiso, sino “simplemente un poco más de claridad sobre qué son estas máquinas y cómo debemos enmarcarlas y/o delimitarlas”, explicó hoy en rueda de prensa el diplomático alemán Michael Biontino, presidente de la reunión.

Por ahora estamos muy lejos de incluso saber como son estas máquinas, qué forma tienen, como serán. De hecho, creo entender que estamos lejos de que existan porque es muy difícil programar una máquina que tome tantas decisiones por si sola”, agregó Biontino.

Durante esta semana habrá diversos foros y mesas redondas en donde una treintena de expertos -con distintos puntos de vista- expondrán su conocimiento sobre el alcance de estos sistemas.

La idea es tener cuanta más información posible sobre la tecnología, cómo se podrá usar y controlar y, sobre todo, bajo que legislación recaerá.

Por ahora hay amplio consenso en que la Ley Humanitaria Internacional se aplicaría, pero la duda es si hay que legislar específicamente para ellos o no“, explicó el diplomático.

Algunos países y, especialmente, las ONGs y activistas de derechos humanos, abogan porque se cree un protocolo específico que delimite el uso o directamente prohíba estos sistemas, tal y como ocurre con las armas químicas, cuya producción, almacenamiento y uso está prohibida.

“El problema es que para prohibir hay que conocer, y por ahora, no conocemos suficientemente cómo estos sistemas funcionarán. Establecer una definición ahora sería prematuro“, confesó Biontino.

Uno de los aspectos claves es el de la responsabilidad. Quién asumirá la responsabilidad por la acción de estos sistemas.

El segundo tema esencial es el aspecto ético y moral de dejar que una máquina tome la decisión de acabar con la vida de un ser humano.

Durante esta semana, el diplomático tratará de aglutinar las posiciones mayoritarias y al final del encuentro redactará a título personal un informe incluyéndolas que debería servir de base para más discusión o eventual toma de decisiones, algo que, a su entender no ocurrirá a corto plazo, porque hay muchos países que aún no tienen una opinión formada al respecto.

¿La ONU controlando tecnología bélica? …..es un chiste ,  LA ONU es institución una institución mega-criminal que con su “visión sobre las plantas y energetizantes del tercer mundo, pudrió por completo el destino de la humanidad, creando una cultura represiva y espeluznantemente degradante como todo lo que surge de este tipo de prohibición, como en efecto de esta lay “antinarcóticos” surge la mafia , surge la corrupción oficial y demás secuelas que permiten degradar al tercer mundo para hacer más fácil su explotación y exterminio de nativos ¿pretenden prohibir el accionar “secreto de las mafias bélicas en el mundo” es un cuento patético de estos burócratas con  mentalidad de idiotas, lo que han hecho con el mundo , al crear y universalizar la guerra antinarcóticos  es un daño irreparable , difícil de corregir , sino imposible ,dado que la idea de represión oficial como método de conducción social se incentivo y se volvió “cultura universal” ,  con la “teoría de la guerra antinarcóticos” la ONU de la mano de este delirio puritano cristiano se torno en bestia de millones de cabezas criminales , todas ellas trabajando bajo la sombra de la violencia, tanto del hampa civil , como de las corruptas instituciones que hacen lobby bélico, y de negocios de guerra, el destino de la humanidad con la aparición de tecnología robótica de exterminio masivo es algo casi que imparable, dada el accionar “supersecreto militar , cuya idea es tan siniestra que “siendo algo publico como es un gobierno , muchas veces ni los senadores , ni los presidentes , saben lo que los militares planean con un presupuesto sin control alguno , dado que es “secreto máximo de estado”…. las grandes bestias que hoy son potencia , USSA , CHINA , RUSIA, INDIA, GRAN BRETAÑA entre muchas están en esa “competencia” saben que sus “jugueticos” son “el futuro de siniestro” para seguir dominando aun cuando su desarrollo se salga de las manos humanas

Anuncios

Written by edgarjaramillo

abril 12, 2015 a 1:19 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: