DESNUDANDO LA ERA ANTINARCOTICOS

Just another WordPress.com weblog

JAIME GARZON asesinado por el regimen

leave a comment »

5 de octubre de 2012

implicado en ese crimen

Se trata del coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo.

La Fiscalia profirió orden de captura internacional contra el coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo y pidió a Interpol incluirlo en circular roja por el asesinato de Jaime Garzón. (En imágenes: Recordando el paso de EL TIEMPO de Jaime Garzón, 13 años de risas silenciadas).

Además, ordenó la indagatoria virtual a Diego Fernando Murillo Bejarano para el 10, 11 y 12 octubre próximos por el mismo caso.

Hace algunos meses, la Fiscalía había compulsado copias para investigar si miembros de Inteligencia Militar se aliaron con ‘paras’ para cometer el crimen, a raíz de una declaración de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, quien aseguró desde EE, UU. que la ejecución del crimen del humorista estuvo a cargo de la temida banda La Terraza, de Medellín, y que se realizó con apoyo del B2 del Ejército, en Bogotá.

Según el exparamilitar, la coordinación de este y otros grandes crímenes estuvo a cargo del coronel Jorge Eliécer Plazas, quien está prófugo de la justicia.

“Entra el señor Narváez (José Miguel), que pertenecía a las Auc y que por su relación como profesor de la Escuela Superior de Guerra mantenía informado. Él llega con la información de que Garzón no solo era facilitador de secuestros sino que hacía parte de la estructura de las Farc. Y lleva una foto en la cual Garzón lleva una foto con chaqueta camuflada y está en una zona del Sumapaz”, dijo.

En versión libre, ‘Don Berna’ aseguró que Carlos Castaño tomó la decisión y en una reunión en la finca La 21 (cuartel general), en Córdoba, anunció el crimen a la gente de La Terraza: “Me piden que llame al ‘Negro Elkin’, nos reunimos con él. Carlos le explica la necesidad de dar de baja a Jaime Garzón y entrega la carpeta de Narváez en donde está toda la información. Ellos viajan a Bogotá (alias ‘El Negro Elkin’, alias ‘Sanpedro’ y ‘Ángel’) y con ayuda de Inteligencia Militar hacen el seguimiento hasta que le dan de baja al señor Garzón”, dijo.

El relato concluyó con un juramento hecho al jefe paramilitar Carlos Castaño: “Esa noche Carlos se toma unos tragos, hacemos una evaluación, y yo le digo que esto le va a traer problemas en el futuro, manda a traer una biblia y me dice que ponga la mano ahí y que jure que nunca voy a hablar de eso”, indicó.

‘Don Berna’ aseguró que el coronel Plazas también participó de la muerte de los investigadores Mario Calderón y su esposa Elsa Alvarado, del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep).

“Con este homicidio de los investigadores del Cinep Carlos le dio plata (al coronel Plazas) para ese crimen. Ellos sabían que tenían apoyo de los militares. Iban sobre seguro. En el barrio Chapinero, las autoridades tenían conocimiento. Cualquier acción que tenga alguna connotación se cuenta con el apoyo de algún tipo de autoridad”, dijo.

Written by edgarjaramillo

junio 8, 2010 a 6:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: